La periodista mexicana Lydia Cacho presenta el próximo miércoles, 19 de abril, en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, su libro ‘Rebeldes y libres. Si el feminismo no es de todas, no es de ninguna’, publicado por la editorial La Esfera de los Libros.

La periodista Lydia Cacho, una de las voces actuales más autorizadas en lo que a defensa de los derechos humanos se refiere, ha escrito este instructivo libro como alegato a favor de la libertad y la rebeldía bien entendida de las jóvenes españolas. La idea surgió tras entrevistar en España durante mucho tiempo a cientos de menores de dieciocho años acerca de sus sueños, sus aspiraciones, sus miedos, sus reivindicaciones, su identidad sexual… Chicas diferentes que opinaban abiertamente y exponían sin tapujos sus maneras de pensar el feminismo. Un feminismo «de brazos abiertos» que las incluya a todas, siempre con más preguntas que respuestas.

El acto, que contará con la participación de Cristina Cuesta, una de las protagonistas, empezará a las 19 horas en la Plaza de San Antonio, 14. La entrada es libre hasta completar el aforo.