La Fundación Cajasol ha querido formar parte de la procesión Magna que este sábado, 17 de septiembre, ha salido a las calles de Cádiz. En este sentido, la Entidad ha editado una guía desplegable con toda la información relativa a la participación de los 17 pasos de misterio que contabiliza la procesión, de sus traslados a la Catedral en la tarde-noche del jueves y el viernes, 15 y 16 de septiembre, y de la presencia en la Catedral del Santísimo Cristo de las Aguas.

De este modo, la Fundación ha querido facilitar a todos los gaditanos y a los muchos visitantes que espera la ciudad la información relativa a la celebración que estos días está viviendo Cádiz con motivo de los 300 años del inicio de la construcción de la Catedral.

“La Fundación Cajasol mantiene una constante apuesta por las hermandades de Cádiz en diferentes frentes y proyectos, y no podía ser ajena ni quedarse al margen de esta muestra devocional y patrimonial que acontecerá en los próximos días en la ciudad”, ha expresado el presidente de la Fundación, Antonio Pulido, quien ha considerado la Magna como “una ocasión única para poner en valor el rico patrimonio que atesoran las hermandades gaditanas, fruto de la fe de todo un pueblo y muestra de devoción a esas imágenes cristíferas y marianas que procesionan por las calles”. “Un patrimonio, una forma de entender la Pasión, una tradición tan importante que recientemente ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional, lo que evidencia el nivel de la Semana Santa gaditana”, ha añadido.

Esta guía desplegable se ha repartido a las hermandades participantes en la Magna y en diversos puntos de la ciudad en estos días, pudiendo conseguirse, también, en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Antonio, 14).