La Fundación Cajasol ha presentado el nuevo disco de Manuel Lombo, ‘Rocío, cien por cien’, un doble CD compuesto por un total de cien sevillanas, una sevillana por cada año cumplido desde la Coronación de la Virgen del Rocío hasta nuestros días. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y José Miguel Évora, productor del disco, han acompañado a Manuel Lombo en la presentación del nuevo proyecto y de la gira del artista.
Tal y cómo ha explicado el propio presidente de la Fundación Cajasol, la relación de la entidad con el artista viene de largo, sin ir más lejos el pasado mes de diciembre Lombo protagonizó junto a Ainhoa Arteta el concierto de Navidad ‘¡Que suenen con alegría!’. «Es un orgullo que Andalucía pueda contar con personas de su nivel que aportan a nuestra cultura un sello de calidad impagable», puntualizaba Pulido.
En esta ocasión, el artista sevillano ha querido acercar las tradicionales sevillanas con un homenaje a la Virgen con motivo del centenario de su Coronación, un compendio de noventa y dos clásicas diferentes, completadas por ocho inéditas; cuatro compuestas por Feliciano Pérez-Vera y otras cuatro por Lombo.
Durante la presentación el propio artista ha explicado que con este disco su única pretensión ha sido hacer un testimonio, “la idea principal era dejar constancia de las sevillanas como yo las entiendo, sólo hay ocho sevillanas inéditas y el resto son 92 palos diferentes entre sí”. El artista ha querido detallar el contenido del disco producido por José Miguel Évora: “un trabajo que presenta una gran orquestación, más de la mitad del disco es algo parecido a una sinfonía de las sevillanas; y la otra parte, algo más desnuda musicalmente hablando, transporta a momentos muy concretos del Rocío, de Triana, de las propias sevillanas… tiene muchos colores. Además, contaré con muchos artistas invitados como Pedro Granaíno, Argentina y la guitarra de Rafael Riqueni que acercan este disco al flamenco”, explicaba Lombo.
La Fundación Cajasol colabora en la puesta en marcha de la gira de conciertos para presentar al público este nuevo trabajo. Tres conciertos cerrados hasta el momento: en el patio de la Fundación Cajasol, los días 28 y 29 de mayo, y en las Cocheras de Huelva, el 30 de mayo.
- CONSIGUE AQUÍ TUS ENTRADAS: 28 DE MAYO EN SEVILLA, 29 DE MAYO EN SEVILLA, 30 DE MAYO EN HUELVA