La Fundación Cajasol colabora con el Festival Maridarte, una propuesta donde la gastronomía y el arte se dan la mano.  Del 23 de febrero al 3 de marzo de 2024, un total de nueve hoteles de Sevilla participarán de esta innovadora actividad en donde se ofrece la posibilidad de combinar la cocina con el disfrute de exposiciones de arte contemporáneo. La iniciativa ha sido desarrollada por el colectivo Comisura -un equipo de trabajo especializado en arte y gastronomía- junto a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, con el patrocinio de Turismo de Sevilla y la colaboración de Cruzcampo y la Fundación Cajasol.

Los objetivos de este festival son, entre otros, potenciar la línea de restauración de los hoteles de Sevilla de cara al mercado local y de proximidad, dinamizar y añadir valor a la oferta turística de Sevilla mediante una actividad cultural creativa y original, promocionar la gastronomía y el arte de Sevilla a los turistas que nos visitan, reivindicar la cocina tradicional como una iniciativa de la hostelería sevillana y a la vez, poner en valor el talento de jóvenes artistas locales y regionales.

Conocidos creadores como Daniel Franca, Ana Langeheldt, Meri Merino, Antonio R. Ledesma, Zësar Bahamonde, José Tomás Pérez-Indiano, La Mínima y Art Sevilla participarán en muchas de las actividades propuestas y expondrán sus obras durante el desarrollo del festival.

El 26 de febrero, a las 18.30 h, la Fundación Cajasol acogerá, en la Sala Salvador, un encuentro entre David Fernández Franco (chef del Hotel Querencia) y Antonio García (chef del Hotel Radisson de la Magdalena), con los artistas The ExVotos, Ana Langeheldt y Daniel Franca.

El 27 de febrero, a las 18:30 horas,  José Luis Pastrana (chef de Balbuena y Huertas del Hotel Cavalta), Rafael Cantizano (chef del hotel Las Casas del Rey de Baeza) y Jorge Cortés (chef del Hotel CoolRooms Palacio de Villapanés) charlarán con los artistas Zësar Bahamonde y The Sevillaner- Paloma Márquez.

En ambos casos, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Para más información sobre el festival, consulte el siguiente ENLACE.