El II Ciclo de Música Sacra y Cofrade, organizado por la empresa Atrezzo Producciones en colaboración con la Fundación Cajasol, ha resultado todo un éxito, congregando a más de mil personas en diferentes templos de Huelva. En total han sido tres conciertos que han abarcado todo el abanico musical que nos encontraremos en las calles junto a las distintas cofradías durante esta Semana Santa, como es la Saeta, la música de Capilla, la música de Cristo y la música de Palio. Una iniciativa dentro de los Tramos de Cuaresma de la Fundación Cajasol en Huelva en tres iglesias de Huelva, tres iglesias de barrios en un intento de descentralizar los actos y acercar las manifestaciones culturales a hermandades y feligreses a sus entornos más próximos, hermandades que también forman parte de la Semana Santa onubense, para darles el protagonismo que merecen

El primero de los conciertos, vocal, corrió a cargo de la Coral Polifónica ‘Gaudeamus’ de Trigueros, que en este año 2019 celebra su 50 Aniversario, en la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia. Dirigida por Abel Moreno Martín e Ildefonso Moreno Biedma realizó un recorrido, a través de la música, por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, cuyos momentos fueron contextualizados previamente a la interpretación de cada una de las piezas musicales de manera que el espectador pudo entender mucho mejor la relación musical con lo que fue aconteciendo.

El segundo concierto, dedicado a música de pasos de misterio; estuvo protagonizado por la Agrupación Musical Santa Cruz, dirigida por Jesús Bermejo e Israel Pereira con más de un centenar de músicos. La formación, que ha acompañado a diversas cofradías de nuestra Semana Santa tales como Resucitado, Prendimiento, Burrita y Pasión y este mismo año se estrena también tras el Santísimo Cristo de la Redención, ofreció un gran recital en la Parroquia Santa Teresa de Jesús con un programa compuesto por Programa  Costaleros del Perdón (Fco. Victor Gonzalez), Bendícenos, Señor (Manuel Amador Infantes), Santa Cruz (C. López Gandara), Tu eres mi Consuelo (José Manuel Sanchez Molero), Viene andando el Redentor (Herrera Raya), Coronado de Espinas (C. López Gandara), El último Profeta (José Manuel Sanchez Molero), Perdón, El Sueño de un Barrio (Israel Pereira Gonzalez)

Cerró el cartel una triple participación en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la Banda Municipal de Música de Aljaraque, la Banda Municipal de Música de San Bartolomé De la Torre y la Banda y Coro de la Asociación del Ateneo Musical de Cartaya unieron su talento con un concierto centrado en la música de pasos de palio ante la necesidad de fomentar la cultura musical que se desarrolla en pueblos cercanos a Huelva y que es tan desconocida por otros pueblos o incluso en la capital onubense. Entre sus músicos, alumnos, profesores y profesionales que trabajan para y por sus respectivas Escuelas de Música, como El Ateneo de Cartaya, la Escuela Municipal de Música de Aljaraque y el Aula Municipal de Música de San Bartolomé de la Torre.