Más de 500 personas han visitado la I Feria del Empleo de Huelva organizada por la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol, todo un éxito de esta primera muestra que se clausuró ayer y en la que los demandantes de empleo han podido conocer las ofertas laborales que las entidades participantes ofrecen en la provincia.

La corriente creada en torno a este evento ha llevado a los promotores a avanzar que el año que viene se repetirá la experiencia, introduciendo algunas novedades que lleven a esta Feria a posicionarse definitivamente como referente provincial del Empleo. Y es que el número de alumnos participantes en las charlas y conferencias, además de los usuarios que han pasado por la misma, no hacen más que respaldar el paso dado por la FOE y la Fundación Cajasol, que han querido reunir en un mismo espacio una completa oferta laboral ofrecida por distintos sectores empresariales, así como por entidades de diferente naturaleza.

Además de poner en contacto a empleadores y empleados, esta Feria ha permitido dar a conocer las singularidades que en torno a la empleabilidad ofrece nuestra provincia, a través de las diferentes conferencias que se han abordado desde un prisma empresarial y eminentemente práctico.

La notoriedad obtenida no hubiera sido posible sin la participación de Adecco, Eurofirms, Ministerio de Defensa, Stemdo, Fundación Don Bosco, Inserta, Asociación de Empresas Informáticas (Asein) y Cruz Roja que han estado presentes con su propio stand en la Feria, así como por la colaboración de las empresas Logy Marketing, ESM Asociados, Atlantic Copper, Soporttec y el proyecto CEA+Empresas, que han ofrecido interesantes charlas a los alumnos asistentes de diferentes centros educativos.