La bailaora Mercedes Ruiz, el cantaor David Lagos y el guitarrista Santiago Lara presentaron este jueves 6 de abril, a las 21.00 horas, en Sevilla dentro del Ciclo ‘Jueves Flamencos‘ de la Fundación Cajasol ‘Baile de palabra‘, un espectáculo donde los tres se desnudan artísticamente y en el que mostraron la esencia del flamenco en el cante, el baile y la guitarra. Cada uno de ellos expresó su arte sobre el escenario en función de lo que le transmiten los otros dos, por lo consideran que es un flamenco sin artificios.
Ruiz, Lagos y Lara, premios de la Bienal de Flamenco de Sevilla y en el caso de Lagos ganador de la Lámpara Minera de la 54ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), estuvieron ante el espectáculo más difícil en el que han intervenido por la dureza que encierra, ya que no hay nada que los tapara.
Los tres llevan ligados al flamenco desde que eran niños en su ciudad, Jerez de la Frontera. De este modo, Mercedes Ruiz, Copa Jerez 2002, ya bailaba con siete años con el grupo de Gitanos de Jerez que llevaba Manuel Morao, mientras que Lara, Premio Nacional de Guitarra 1999, tocaba la guitarra desde niño, y David Lagos ya cantaba con diez años en un teatro y en las fiestas a las que lo llevaba su tío, el cantaor Aguilar de Jerez.