El músico granadino Miguel Ríos protagonizará una nueva sesión de “Encuentros en Cajasol” acompañado de Rafael Cremades, periodista conductor de estos encuentros.

La historia del rock español no podría entenderse sin la figura de Miguel Ríos. El artista nació en Granada en 1944, siendo el menor de siete hermanos. Pronto, encontró trabajo en el departamento de discos de unos grandes almacenes, donde se acercó a una música que todavía disfruta: el rock.

Su primer gran éxito internacional llegó con la adaptación del Himno a la alegría de Beethoven en el año 1969, con la que consiguió vender siete millones de copias en todo el mundo.

En 1979 lanza el disco ‘Los viejos rockeros nunca mueren’, un trabajo que marcó el comienzo de una serie de éxitos como ‘Rock and Roll boomerang’ (disco de oro) o Santa Lucía . En la década de los ochenta, realizó el disco Rock & Rios (1982), con el que vendió 400.000 copias. Un año más tarde , llegarían ‘Rock de una noche de verano’ (1983), ‘Rock en el ruedo’ (1985), El año del cometa (1986) y Directo al corazón (1991).

Su dilatada trayectoria profesional lo han situado como uno de los referentes del rock español, obteniendo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el año 1994.

El ciclo “Encuentros en Cajasol”, se trata de una iniciativa con la que se pretende profundizar en las trayectorias profesionales y vitales de diferentes personalidades del ámbito de la cultura, economía, política y medios de comunicación, empleando para ello un concepto íntimo, y propio de una charla profunda, con los distintos protagonistas.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes , 20 de junio, a las 19.00 horas en el Teatro Cajasol (C/Chicarreros 1. Sevilla). La entrada es libre hasta completar aforo.

Este evento será retransmitido por el canal de Youtube de la Fundación Cajasol.