La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia, que se encuentra en la parroquia de La Merced de Cádiz, ha realizado hoy, Sábado de Pasión, su primera salida procesional tras la restauración realizada gracias a la colaboración de la Fundación Cajasol.

La delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, ha asistido a la primera levantá de esta imagen, que se incorpora así a la Semana Santa gaditana.

La Hermandad de la Merced ha realizado esta primera procesión en el paso de la Madre del Buen Pastor de la calle Trille, cuya cofradía ha cedido para la ocasión.

El Nazareno de la Obediencia, talla de Cosme Velázquez, fue sometido recientemente a una profunda restauración, realizada por el imaginero Luis González Rey y consistente en la talla de un cuerpo nuevo completo, incluyendo un juego de manos y brazos articulados proporcionados al cuerpo.

El Nazareno estrena, además, Cruz de guía, realizada por Joaquín Seisdedos y donada por dos hermanos, y cruz procesional del Señor.