La Fundación Cajasol da inicio al ciclo ‘Noches de Verano en Cajasol’, una la propuesta cultural para disfrutar de las noches de verano en Sevilla. El patio de la Fundación Cajasol, acogerá en los próximos meses de julio y agosto, música en directo y una amplia cartelera de películas para todos los gustos.

El cine en las Noches de Verano

Los miércoles, a las 22:00 h, los más cinéfilos podrán disfrutar de algunas de las películas más destacadas de los últimos años, pensadas para todos los públicos. La primera sesión, tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de julio, a las 22:00 con la proyección de la película “Spiderman: un nuevo universo” (2018), dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman. A lo largo del mes de julio, concretamente el 20 y 27 de julio, se proyectarán los filmes “Jo Jo Rabbit” (2019), dirigida por Taika Waititi y “Mujercitas” (2019), de la directora Greta Gerwig.

Cine en la Noches de Verano de la Fundación Cajasol en Sevilla

El mes de agosto, se completará la oferta cinéfila, con la exhibición de las películas: «Frozen II» (2019), dirigida por Chris Buck, Jennifer Lee; «La princesa prometida» (1987) de Rob Reiner; «Dios Mío, ¿pero qué te hemos hecho?» (2014), del director Philippe De Chauveron.

Cine en la Noches de Verano de la Fundación Cajasol en Sevilla

Conciertos en las Noches de Verano en Cajasol

En el terreno musical, por el Patio de la Fundación Cajasol pasarán algunos de los grupos más relevantes de la escena musical andaluza para amenizar las veladas veraniegas de los jueves de julio y agosto, a las 21:00h.

La banda de rock andaluz Triana será la encargada de inaugurar el cartel musical el próximo 14 de julio, a las 21:00 horas,  con una abrumadora puesta en escena y un sonido espectacular que hará disfrutar del pasado y presente de un legado histórico, como es el rock andaluz de varias generaciones.

Triana en las Noches de Verano en la Fundación Cajasol

El 21 de julio, será el turno del joven cantante Ignacio Serrano quien, tras su paso por el talent show Operación Triunfo en el año 2018, ha realizado ya varias colaboraciones con artistas como Blanca Pombo en la canción «Déjame Decirte» y con Alex Wall en «Perdido».  Autor y compositor de todas sus obras, Ignacio trata de reflejar en sus canciones lo que siente y lo que ve, buscando un estilo propio y diferente que no pretende ser nada nuevo, pero sí algo único, consiguiendo llegar a su público de una forma directa y muy personal.

Ignacio Serrano en las Noches de Verano en la Fundación Cajasol

El 28 de julio, el grupoBoseido compuesto por cuatro músicos, guitarra, bajo, piano y batería, más vocalista, realizará un homenaje a Miguel Bosé, interpretando en riguroso directo, el repertorio del conocido cantante, añadiendo siempre la personalidad musical propia de la banda a cada tema y permaneciendo en constante proceso de actualización y renovación de arreglos.

Boseido en las Noches de Verano de la Fundación Cajasol

El artista sevillano Alejandro Bejarano dará paso al mes de agosto, con una actuación prevista para el día 4 de agosto. El joven compositor, que dio sus primeros pasos como cantante en el concurso musical de La Voz , ha realizado varios trabajos en solitario, lanzando su primer single en formato acústico, ‘Atardeceres llorando por verte’, en el año 2021.

Alejandro Bejarano en las Noches de Verano de la Fundación Cajasol

El 18 de agosto, el grupo musical Las Niñas actuará en el patio de la Fundación Cajasol,  tras 15 años desde su último trabajo juntas. El trío femenino Las Niñas, que mezclaba el rap con los sonidos del sur (el RnB andalú, la marca de la casa para entendernos, se prepara con una pizca de soul, un poco de samba, otro de reggae y un puñado de música gitana), irrumpió con un primer trabajo, ‘Ojú’, en el que ponían subtítulos al cabreo del momento por las crisis que cuarteaba al planeta entero. «Las Niñas» irrumpen de nuevo en la escena musical, con la fusión de estilos que fue tan avanzada a su tiempo, con un mensaje de letras cercanas y comprometidas, con acento andaluz.

Para terminar, Lucía Fernanda, una de las nuevas promesas de la nueva ola de la música española, pondrá el broche final al ciclo «Noches de Verano en Cajasol» el próximo 25 de agosto. Lucía Fernanda combina lo urbano con la rumba más desatada en su repertorio. Una propuesta colorida de la mano de una joven artista rebosante de frescura y autenticidad. La nieta del gran Habichuela, hija de Antonio Carmona, se presenta en este proyecto como una artista por derecho propio que ha logrado domesticar todo un torrente de carácter hasta forjarse un estilo atrevido con trazas electrónicas y muy buen rollo.