La Fundación Cajasol da inicio al ciclo ‘Noches de Verano en Cajasol’, una propuesta cultural para disfrutar del período estival en Sevilla.  La  Fundación Cajasol acogerá en los próximos meses de julio y agosto, diferentes actividades relacionadas con la música, el teatro y el baile.

La cantante y compositora Marta Soto se encargará de abrir el programa el próximo jueves, 6 de julio, a las 21:00 h. La joven onubense, es actualmente una de las grandes promesas de la música española. Marta Soto comenzó a darse a conocer a través de youtube, versionando canciones de Antonio Orozco o Alejandro Sanz y acompañada siempre de su guitarra, un instrumento que desde entonces se ha convertido en su fiel aliado y en un conductor de los sentimientos que transmiten sus canciones.

A continuación, el 13 de julio, será el turno de Javypablo, dos hermanos malagueños que juntos, han creado un grupo musical con un estilo fresco, joven y que muchos han definido como ‘folkrock surfero’. Javi, el mayor, domina el teclado y la percusión, mientras que Pablo se decanta por la guitarra española y eléctrica, pero ambos unen sus voces para interpretar canciones llenas de buena vibra.

Noches de Verano en Cajasol, propuesta cultural en Sevilla

Para los más nostálgicos, el 20 de julio, el patio de la Fundación Cajasol acogerá “Los 2000, el musical”, una actuación donde el público podrá recordar algunos de los grandes éxitos del verano de los 2000.

Noches de Verano en Cajasol, propuesta cultural en Sevilla

Los amantes del teatro podrán disfrutar, el 26 de julio, de “Una noche con los clásicos”, una obra teatral de Adolfo Marsillach que transita por los mejores textos de nuestra lírica de los siglos XVI y XVII, con referencias a poetas como Góngora, Lope de Vega, Sor Juana Inés de la Cruz, Garcilaso de la Vega, etc.

La cantautora Paula Mattheus actuará el 27 de julio, con una propuesta fresca, cargada de personalidad y con letras profundas que dejan entrever la influencia de grandes referentes como Rosana, Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Andrés Suárez, Rozalén o Quique González.

Noches de Verano en Cajasol, propuesta cultural en Sevilla

Durante el mes de agosto, el ciclo continuará con una ‘Masterclass y Concierto de música cubana’, el 3 de agosto, donde los asistentes podrán aprender a bailar salsa al compás de ‘Son y Salsa’, de la mano de Rodrigo Torres y Beatriz Robaina, de la escuela de baile ‘Los Reyes del Mambo’. Posteriormente, el público podrá disfrutar de los ritmos cubanos del quinteto ‘Son de Cuba & Compañía‘.

El 10 de agosto, Gonzalo Alhambra, un joven sanluqueño conocido por su participación, en el año 2020, en el programa de televisión ‘La Voz”, dará un concierto para presentar alguno de sus temas más sonados, escritos de su puño y letra.

Noches de Verano en Cajasol, propuesta cultural en Sevilla

La comedia ‘Extra de choco’ llega a Fundación Cajasol, de la mano de la compañía Mundobobo, el próximo 17 de agosto, con el propósito de entretener y hacer reír a los espectadores, a través de las alocadas historias de sus protagonistas, Talía y Rodolfo.

Noches de Verano en Cajasol, propuesta cultural en Sevilla

El 24 de agosto, llega el momento de aprender a bailar swing, al más puro estilo de los años 20, mediante una masterclass impartida por ‘Samuel Rigal’ y un posterior concierto a cargo de ‘Sevilla Swing Band’.

‘Las Noches de Verano’ concluyen el 31 de agosto, con el concierto del veterano músico sevillano ‘Pájaro’. Su talento lo llevado a tocar como guitarrista en grupos emblemáticos como ‘Brigada Ligera’, ‘Pata Negra’ o junto a Kiko Veneno o Silvio en la banda ‘Sacramento’. Desde el 2012, el cantante sevillano ha iniciado una carrera en solitario con la que ido cosechando importantes éxitos dentro del panorama musical más rockero.