La Fundación Cajasol en Cádiz pone en marcha el próximo viernes 2 de agosto la séptima edición del ciclo “Noches en Cajasol”, por el que pasarán algunos de los grupos más relevantes de la escena musical andaluza para amenizar las veladas veraniegas en las noches de agosto y septiembre.

«Noches en Cajasol» contará con las siguientes actuaciones:

• Viernes 2 de agosto – Luzylimón ‘Un canto a la vida’

Luzylimón es una artista con raíces gaditanas que vive entre Madrid y Cádiz. Su pasión por la música surgió desde la infancia, influenciada por las melodías que escuchaba en la voz de su madre. A lo largo de su carrera, ha sido influenciada por una variedad de géneros, incluyendo boleros, jazz, folklore, música brasileña y ópera.

El canto en directo ha sido una parte fundamental de su desarrollo artístico, permitiéndole descubrir y perfeccionar su propia voz. Actualmente, Luzylimón está trabajando en la producción de su primer álbum, que se espera lanzar en 2024.

• Miércoles 7 de agosto – Javypablo

Javypablo son expresión, frescura, arte y libertad. Estos dos hermanos malagueños se caracterizan por sus buenas vibras y su estilo único. Javi, el mayor, domina el teclado y la percusión, mientras que Pablo se decanta por la guitarra española y eléctrica, y ambos unen sus voces en las canciones.

• Miércoles 28 de agosto – Mi hermano y Yo

Los hermanos Marcos y Jaime Soto, conocidos como Mi hermano y Yo, llenarán de buena onda el escenario, con una propuesta divertida , con estribillos melódicos y pegadizos que, sin duda, harán disfrutar al público.

• Jueves 5 de septiembre – Migelichi López

Miguelichi López es un cantautor nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en abril del año 95. Enamorado de la música, mas en concreto del flamenco, bebe de todo tipo de vertientes (Hip hop, Funk, Rock, Latin…) para adquirir conceptos, ideas y así expresar su arte. Empezó a tocar y a cantar de forma autodidacta influenciado en aquel entonces por el “Rock Andaluz” (Otoño de 2013). A día de hoy , “se busca las papas”, ya que sigue haciendo cada vez más música, estudiando la guitarra (como instrumento tanto en el Flamenco como en el Jazz), haciendo actuaciones, etc.

• Jueves 12 de septiembre – José Mata

Todos los espectáculos tendrán lugar a las 21 horas en la azotea de Casa Pemán (Plaza de San Antonio, 14), sede de la Fundación Cajasol en Cádiz.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Noches en Cajasol, música en vivo en Cádiz