La Fundación Cajasol reafirma su compromiso con la promoción de la cultura musical en Andalucía con la llegada de la novena edición de Jazz en la Cuarta, un evento que ya se ha consolidado en la agenda cultural de Huelva. A lo largo de los cuatro viernes de noviembre, los aficionados al jazz podrán disfrutar de una variada propuesta musical en la cuarta planta de la sede de la Fundación en Huelva, situada en la Calle Puerto, 10.

La iniciativa, que subraya la apuesta de la Fundación Cajasol por el jazz y por otros estilos musicales que enriquecen la oferta cultural onubense, será de acceso gratuito mediante invitación, y permitirá a los asistentes vivir la experiencia única de disfrutar de conciertos íntimos y de gran calidad. Las invitaciones podrán recogerse en el lugar del evento desde dos horas antes del inicio de cada concierto, hasta completar el aforo disponible.

Este año, el ciclo Jazz en la Cuarta presenta un cartel variado que reúne a reconocidos músicos nacionales e internacionales, aportando a cada noche un matiz único y evocador. Con esta iniciativa, la Fundación Cajasol se posiciona una vez más como un referente cultural en Andalucía, abriendo sus espacios a propuestas de gran nivel en un entorno accesible y acogedor para todos los públicos.

Brazilian Coffee | Viernes, 8 de noviembre | 20:30 horas

La primera velada de Jazz en la Cuarta estará marcada por el ritmo y el calor del jazz brasileño de la mano de Brazilian Coffee. Este cuarteto, encabezado por la vocalista alemana Lovis G. y el guitarrista italiano Oscar Pantalone, junto al bajista David González y el baterista José Gómez, llevará al público a un viaje musical por los paisajes sonoros de Brasil. El repertorio de Brazilian Coffee incluye estándares del jazz fusionados con clásicos brasileños, en una selección que explora la riqueza y la diversidad del jazz contemporáneo, destacando el espíritu y la pasión por la música de sus integrantes.

Comfort Trio | Viernes, 15 de noviembre | 20:30 horas

El siguiente viernes, los asistentes podrán disfrutar del Comfort Trio, un grupo compuesto por Ian Scionti (guitarra), Juan Miguel Martín (bajo eléctrico) y Pablo Cabra (batería), este último miembro del popular grupo O Sister!. El sonido del Comfort Trio se inspira en leyendas como Bill Frisell y Julian Lage, combinando melodías clásicas con interludios de jazz libre que invitan a una experiencia envolvente. Su programa incluye piezas arregladas de figuras legendarias como Ron Carter, Irving Berlin y Jim Hall, sumergiendo al público en un jazz genuino que mantiene la esencia de la improvisación y la libertad artística.

Óscar Álvarez Duo | Viernes, 22 de noviembre | 20:30 horas

La tercera noche estará a cargo de Óscar Álvarez Duo, un proyecto liderado por el talentoso pianista y compositor de origen danés y español Óscar Álvarez, quien estará acompañado del vocalista sevillano Lolo Conde. Álvarez, que completó su formación en el prestigioso Rytmisk Musik Conservatorium de Copenhague, ha desarrollado una carrera sólida dentro del jazz nórdico y ha lanzado dos discos: ¡Rómpelo! (2016) y el reciente RESET. La unión de Álvarez y Conde promete ofrecer una interpretación vibrante y profunda de composiciones propias y de clásicos del cancionero estadounidense, fusionados con el toque personal de ambos artistas.

Natalia Bellido & The Jamtonic | Viernes, 29 de noviembre | 20:30 horas

Para cerrar el ciclo de Jazz en la Cuarta, el escenario de la Fundación Cajasol en Huelva recibirá a Natalia Bellido & The Jamtonic. Natalia Bellido, veterana vocalista y compositora de jazz con una trayectoria que abarca la música, el teatro, la danza y la poesía, se unirá al conocido trío sevillano The Jamtonic. Juntos, ofrecerán un recorrido por los temas más emblemáticos del jazz, desde los sonidos clásicos de Chicago hasta el jazz de Nueva Orleans, Boston y Nueva York. La calidad interpretativa y el carisma de Bellido, junto al talento de The Jamtonic, prometen una velada inolvidable para cerrar el ciclo con broche de oro.

Con esta propuesta cultural, la Fundación Cajasol refuerza su compromiso con la difusión del jazz y la música en directo en Huelva, haciendo de su sede un espacio de encuentro y disfrute artístico que refleja la pluralidad y el apoyo continuo a la cultura y las tradiciones. Esta apuesta por la diversidad musical es un claro reflejo de su misión de promover las artes y la identidad cultural andaluza, abriendo sus puertas a toda la comunidad para vivir noches únicas de jazz en el corazón de Huelva.

La Fundación Cajasol en Huelva celebra la novena edición de Jazz en la Cuarta