La Fundación Cajasol colabora con la ONG África Arco Iris en su 28ª campaña de vacunación en Costa de Marfil dirigida a la población infantil, que tendrá lugar entre los días 3 y 9 de diciembre próximos. En esta ocasión las autoridades sanitarias marfileña han autorizado 5.000 vacunas contra la Meningitis C. La convocatoria se ha hecho en diversos centros educativos del departamento de Dabou en la región de Grands-Ponts, al sur del país.  Es la primera vez que esta ONG actúa en esta parte del país que desde 2006 ha vacunado a más de 750.000 niños y niñas marfileños.

Esta campaña cuenta también con la colaboración de un equipo médico especializado de la Fundación Hispalense de Pediatría que realizará la vacunación.

Estas acciones solidarias son cruciales para la supervivencia de la población infantil en un país en el que la esperanza de vida es de 50 años. Es importante destacar el agradecimiento de las autoridades de las ciudades por las que pasan los voluntarios de esta ONG. La vacunación es siempre bien recibida, pues saben de la mortalidad que provoca la meningitis y las graves deficiencias de su gobierno para el suministro de vacunas. Gracias a estas campañas se conseguirá disminuir la mortalidad por esta enfermedad, impidiendo la circulación del virus entre la población. Todo ello en una parte del mundo donde una vacuna equivale a una vida.

También se ha puesto en marcha una campaña solidaria para colaborar con la ONG África Arco Iris adquiriendo un Belén de porcelana pintado a mano que se vende en la taquilla de la Fundación Cajasol o solicitándolo a través del correo electrónico: ayuda@africaarcoiris.org.