Pablo d’Ors (Madrid, 1963) ha protagonizado este lunes 13 de enero en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol la primera sesión del Aula de Cultura ABC en Sevilla del año 2020, que en esta ocasión ha estado dedicada a la nueva edición de ‘Biografía del silencio‘, con acuarelas de Miquel Barceló, un libro que le ha cambiado la vida, que narra su experiencia con la meditación durante cinco años y que nunca pensó que alcanzaría los 150.000 ejemplares. Junto a él han estado el periodista y escritor Francisco Robles, director del Aula de Cultura de ABC de Sevilla, y el también escritor Fernando Iwasaki. El Aula de Cultura está patrocinada por la Fundación Cajasol, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Vocento.

«El gran desafío no es el silencio, sino la armonía. Cuando hacemos silencio interior nuestra vida empieza a cambiar. Aprender a meditar es sencillo; lo difícil es querer hacerlo porque muchas veces no nos gusta lo que conocemos de nosotros. Es importante tener un horizonte espiritual y el silencio puede ser el camino. En la vida contemplativa no importa el hacer, sino el ser», ha explicado D’Ors, que ha aconsejado al público ciertas técnicas para poder meditar de forma correcta y eficiente para el día a día.

Biografía del silencio se trata de un libro que forma parte junto con ‘El amigo del desierto’ y ‘El olvido de sí’ de la llamada ‘Trilogía del silencio’. Nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors, hijo del médico humanista Juan Pablo d’Ors y discípulo del teólogo Elmar Salmann, tras graduarse en Nueva York, estudió Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena. Ordenado sacerdote (1991), funda en la asociación ‘Amigos del desierto’ (2014), para profundizar en la dimensión contemplativa de la vida cristiana.

.