El diestro Pepe Luis Vázquez y el cantaor Juan Peña ‘El Lebrijano’ componen el cartel del 30º ‘Mano a mano’ de la Fundación Cajasol, que centrará su reflexión en el ‘El toro y el cante’. Este Mano a mano tendrá lugar este martes, 2 de diciembre, a las 20:30 horas, en un escenario diferente al habitual Centro Cultural Cajasol, ya que a partir de ahora pasan a celebrarse en la sede principal de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1), después de que tuviera que ser aplazado por indisposición del torero. Como en anteriores ocasiones, el acto será presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno. 

El acto contará con un nuevo aliciente, ya que ‘El Lebrijano’ ha comunicado a la organización su intención de hacer algunos cantes para mostrar los vínculos con la tauromaquia y estará acompañado a la guitarra por Pedro María Peña. Con este encuentro, los ‘Mano a mano’ llegan a su 30º edición.

Pepe Luis Vázquez Silva pertenece a una de las dinastías que mejor han interpretado el toreo en la historia. Su padre, el mítico Pepe Luis, supo transmitirle la gracia y la naturalidad que son señas de identidad de un estilo de toreo único y casi llamado a la extinción. Desde que tomara la alternativa en 1981 y a pesar de prodigarse poco, Pepe Luis ha sido referente para los aficionados que gustan de lo exquisito en el toreo.

Juan Peña ‘El Lebrijano’ está considerado como uno de los mejores cantaores de este tiempo. Su calidad y su profundo conocimiento del flamenco le han colocado en lo más alto, como demostró en la reciente Bienal de Flamenco de Sevilla, donde fue uno de los triunfadores. Ha sabido conjugar pureza con investigación y estudio y ha abierto nuevos caminos al arte flamenco fusionándolo con músicas de otras culturas. Esa ha sido una de las grandes aportaciones de este artista único.

]]>