El  torero Pablo Aguado ha recibido el Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo 2019’ en un acto celebrado en el Hotel Vincci La Rábida que ha contado con la colaboración de la Fundación Cajasol.

Al evento han acudido, entre otras personalidades, Miguel Briones, secretario de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Antonio Burgos Bermúdez, comisario jefe de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía; Alfonso Rodríguez Castillo, general de la Guardia Civil en Andalucía; Antonio Jiménez, director gerente de Congresos y Turismo de Sevilla; Rafael Calero, presidente del jurado y director general de la zona sur de Vincci Hoteles, y José Luis García Mera, director de Vincci La Rábida.

Antonio Pulido, encargado de entregar el prestigioso galardón a Pablo Aguado, ha agradecido al Hotel Vincci La Rábida la iniciativa y ha valorado la «solera» de este premio.

El presidente de la Fundación Cajasol ha dado la enhorabuena a Pablo Aguado, «un torero diferente, un torero de Sevilla que va más allá de las fronteras de Sevilla» y ha recordado que, como él, ambos pasaron por las aulas de la Facultad de Económicas.

El diestro sevillano ha recibido este reconocimiento por su faena durante la Feria de 2019 y por “su naturalidad, torería y por despertar la ilusión a la afición sevillana, que ha vuelto a soñar con el toreo clásico”. Aguado ha narrado «la primera vez que me vestí de luces salí de este hotel y volví a hombros hasta aquí» y ha recomendado «medir en emociones». «Normalmente se premian las estadísticas, pero en las artes, cuanto menos se pretenda cuantificar, mejor», afirma.

El Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ apoya e intenta reconocer cada año la labor de los participantes en la feria. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran las ganaderías de Garcigrande, Victorino Martín y Miura, y los diestros José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Enrique Ponce, entre otros. Los premios nacieron porque “una de nuestras grandes pasiones siempre ha sido el mundo del toro”, explica Rafael Calero. Por ello, “nos sentimos además muy orgullosos de que muchos de estos toreros decidan alojarse con nosotros, dada nuestra admiración y profundo respeto por esta profesión”.