La Fundación Cajasol ha colaborado un año más con el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla en la entrega del Premio Al Detalle para el Recuerdo, galardón taurino que en esta ocasión ha recaído en el diestro sevillano Manuel Escribano, que protagonizó una faena inolvidable durante la pasada Feria de Abril en la Real Maestranza de Sevilla. Al acto han acudido, entre otras personalidades, Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Rafael Calero, presidente del jurado y director general de la zona sur de Vincci Hoteles, y José Luis García Mera, director de Vincci La Rábida.

El Jurado del premio, integrado por reconocidos críticos y aficionados taurinos, le otorgó este reconocimiento por su “gesta heroica que, aún con una cornada, vuelve desde la enfermería de la Real Maestranza en el sexto toro a portagayola acompañado por la música de la banda de Tejera y premiada su faena por el aficionado con dos orejas”.

Durante la ceremonia de entrega, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, expresó sus felicitaciones al torero y al jurado del premio, destacando el compromiso de la Fundación «con el arte taurino y su relevante peso en nuestra cultura y en nuestras tradiciones».

«Se trata de poner en valor la fiesta taurina, por supuesto, y también de defender, en la medida de nuestros recursos, una parte de la identidad esencial sevillana, genéticamente ligada a una Feria de Abril que no se entiende sin los festejos de la Maestranza», señaló.

El Premio Al Detalle para el Recuerdo, que sigue consolidándose como un referente en la tauromaquia, apoya e intenta reconocer cada año la labor de los participantes en la feria. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran las ganaderías de Garcigrande, Victorino Martín y Miura, y los diestros Pablo Aguado, José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Enrique Ponce, entre otros.