La Fundación Cajasol ha sido distinguida con el Premio Penitente de Plata, un reconocimiento otorgado por la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias y San Nicolás de Bari. Esta hermandad, una de las más antiguas de la ciudad, ha querido destacar el compromiso de la Fundación con las cofradías, así como su colaboración en la organización del 275 aniversario fundacional de la cofradía, un hito de especial relevancia para la comunidad religiosa y cultural local.

El galardón, que se instituyó en 1997, tiene como objetivo reconocer a instituciones y particulares que apoyan de forma significativa a las Hermandades y Cofradías, y en particular a la de Nuestra Señora de las Angustias. Este año, el reconocimiento ha recaído en la Fundación Cajasol, dirigida por Antonio Pulido Gutiérrez, en reconocimiento a su constante contribución en beneficio del patrimonio cultural y religioso de la ciudad.

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, cuya sede está en la histórica Capilla del Caminito, en la calle Isabel la Católica, cuenta con una devota trayectoria que se remonta a los siglos XVII y XVIII. Desde su fundación como Rosario Público, la hermandad ha mantenido una fuerte conexión con el entorno local, con más de 700 hermanos que participan activamente en su vida y actividades.

Este año, con motivo de su 275 aniversario, la Cofradía ha destacado la colaboración esencial de la Fundación Cajasol en la organización de los actos conmemorativos, así como la realización de exposiciones, publicaciones, premios y otras iniciativas culturales que contribuyen a mantener viva la tradición cofrade y a fomentar la participación activa de la sociedad en la vida cultural y religiosa de la región.

La delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez, ha expresado un agradecimiento sincero por este reconocimiento, reafirmando el compromiso de la Fundación Cajasol de seguir trabajando por la cultura, la tradición y el desarrollo social de la comunidad.

Este reconocimiento nos impulsa a seguir colaborando con las hermandades y a continuar fomentando actividades que enriquezcan el patrimonio cultural de Andalucía.