Carmen Mola (Joaquín Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero) y Paloma Sánchez-Garnica han presentado este pasado miércoles, 24 de noviembre, en Fundación Cajasol, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, las obras ganadora y finalista de los Premios Planeta 2021, ‘La Bestia’ y ‘Últimos días en Berlín’, respectivamente. En el acto, moderado por la periodista Amalia Bulnes, los galardonados han dado a conocer las principales claves de sus publicaciones, manteniendo un estrecho diálogo con el público.

Carmen Mola nació en la primavera de 2017, en Madrid, cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que cristalizó en una primera novela, ‘La novia gitana’, a la que seguirían ‘La red púrpura y La nena’.

Su última obra titulada ‘Bestia’, se trata de un thriller ambientado en el Madrid de 1834, en plena epidemia de cólera y con restricciones muy similares al Covid. En este contexto y en medio de una terrible oleada de asesinatos, una periodista, un policía y una niña tratan de desvelar qué se esconde detrás de estos múltiples crímenes. La frenética novela, ahonda de una manera impactante, en lo peor de la condición humana, la miseria y el infierno.

‘Últimos días en Berlín’ es una historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia. Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.