La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido  la entrega de los Premios Tribuna de Andalucía, convocados por el diario Tribuna de Andalucía con el objetivo de reconocer en el ámbito andaluz los mejores proyectos en el campo empresarial, en la actividad emprendedora y en la iniciativa público-privada.

Al acto, conducido por Celia Díaz, han asistido, entre otras personalidades, Javier Sánchez Rojas, presidente de las Cámaras Andalucía y Presidente Cámara de Comercio de Jerez; Monserrat Hernández, directora del Grupo Tribuna;  Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural o Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Antonio Pulido ha dado la enhorabuena a los premiados “son una prueba de lo que podemos hacer en Andalucía si conjugamos tradición e innovación en sectores muy sólidos de nuestra economía como la industria cultural, la alimentación o el sector auxiliar de la construcción”. Asimismo, ha querido felicitar al periódico Tribuna “por la labor que viene realizando por nuestra tierra y por estos dos años de trabajo. Este mismo proyecto que presentamos en su día aquí en nuestra sede, y al que deseamos una larga y próspera vida, representa en sí mismo una referencia de innovación, emprendimiento y aventura empresarial en un sector complejo y competitivo como es el de los medios de comunicación especializados”

El periódico Tribuna de Andalucía se ha convertido en un diario líder en información económica y política en Andalucía, en esta segunda edición de los premios convocados por este medio, su directora Montserrat Hernández ha explicado que, una de las líneas generales a seguir es “ generar debate a través de nuestros foros donde hemos hablado de economía circular y poniendo ideas en común para que sigamos avanzando en el sector privado y el sector público.

Por su parte, el Consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Fernández Pacheco, además de referirse a los premiados, ha cerrado el acto, reconociendo que “Andalucía puede presumir de tener empresas que trabajan el cuidado del medioambiente, la sostenibilidad económica y social”. Asimismo, el consejero ha manifestado el compromiso por acompañar a una sociedad andaluza que es pujante y emprendedora”.

Los galardonados en esta segunda edición han sido Garántia, en la categoría de “entidad de apoyo al tejido empresarial”; Cosentino por su trayectoria empresarial; Ana Moreno de la firma Inés Rosales en la categoría de mujer empresaria y Rafael Casillas, director de Concert Music como mejor empresario.