El miércoles 22 de septiembre tuvo lugar la presentación de las actividades relacionadas con los Enganches, que tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre en distintos puntos de la ciudad, organizadas por el Real Club de Enganches en colaboración con el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, y a las que también se suma la Fundación Cajasol con su colaboración.

Tras la decisión tomada en el mes de abril de aplazar las actividades relacionadas con los enganches con motivo de la alta incidencia por el Covid-19, el Real Club de Enganches de Andalucía y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla han hecho un esfuerzo para que dichas actividades puedan celebrarse a finales de este mes de septiembre, coincidiendo con la Feria de San Miguel.

Concretamente tendrán lugar un par de Paseos, el viernes 24 y el sábado 25, bajo los nombres de Remembranza de la Feria del Prado y Aires de Feria, que se desarrollarán por avenidas amplias de la ciudad, como el Parque de María Luisa y la ronda histórica, para evitar aglomeraciones y cumplir así las medidas anti Covid.

Por último, el domingo 26 de septiembre la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogerá la XXXV Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla a las 12 del mediodía como todos los años, respetando el 60 por ciento del aforo permitido por la Junta de Andalucía para los eventos taurinos. En esta ocasión no tendrá lugar la concentración previa de coches de caballo en el entorno de la calle Adriano, evitando así altas concentraciones de personas.

Para obtener más información sobre las actividades, consultar este enlace.