El Patio de la Fundación Cajasol está preparado ya para acoger la novena edición de Letras en Sevilla, coordinada por Carmen Calvo, Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra, que tratará el tema «El poder de las mujeres». Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra han realizado hoy la presentación del encuentro ante los medios de comunicación.

Pulido ha resaltado que es «no sólo es ya un clásico en Sevilla, sino que lo es en toda Andalucía, y se trata de uno de los foros más importantes a nivel nacional en seguimiento, por los temas que se tratan, por los ponentes que participan y por los coordinadores que tiene».

Vigorra ha dado las gracias a Arturo Pérez-Reverte, «que encuentra siempre tiempo para venir a Letras en Sevilla de manera desinteresada», y ha anunciado un cambio en la programación de hoy, en la que contaremos con la empresaria del mundo de la moda y la comunicación Raquel Revuelta.

Por su parte, Pérez-Reverte ha contextualizado la temática de las jornadas: «Sobre mujer y feminismo hay mucho ruido, y a veces, mucha demagogia y mucho folclore. Lo que hemos querido ha sido traer a autoridades, un discurso serio de mujeres con una presencia y una trayectoria importante y consolidada, mujeres decisivas e influyentes de verdad, no para que nos cuenten lo que debe ser la mujer en el futuro, que todos lo sabemos, sino cómo es la mujer ahora y cómo se ha hecho, hasta dónde han llegado, por qué, cómo y contra qué»

«Ese tipo de mujeres que son las que nos interesan de verdad, con discursos solventes y serios, con autoridad, son las que realmente van a ocupar los asientos en estas tres jornadas», ha afirmado.

Letras en Sevilla dará comienzo hoy, martes 2 de abril, a las 19.00 horas, en la Plaza de San Francisco, 1.

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo, accediendo por orden de llegada.

También se puede seguir y participar en directo enviando preguntas y comentarios a través del canal de YouTube de la Fundación Cajasol y a través de X, mencionando a @LetrasenSevilla y/o @Cajasol y con los hashtags #LetrasenSevilla y #Elpoderdelasmujeres

La programación completa se puede consultar y descargar en este enlace.