DOS PREMIOS EN EDUCACIÓN FINANCIERA PARA FUNDACIÓN CAJASOL

Las entidades asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y sus fundaciones adheridas celebraron el 16 de junio la entrega de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2019-2020, un evento anual en el que se busca poner en valor la labor que realizan estas organizaciones en la mejora del bienestar de la sociedad y del entorno a través de sus actividades en las comunidades en las que están presentes.

En el área de Educación Financiera, las categorías de los premios dispuestas han sido Niños y Jóvenes hasta 25 años, Adultos, Mayores de 65 años, y Emprendedores. Entre los miembros del jurado destacan representantes de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), Fundación Lealtad y El Confidencial, medio de comunicación digital que patrocinaba el evento.

Dos de estos premios han recaído en nuestra entidad:

• Niños y Jóvenes de 0 a 25 años, Primer Premio para Fundación Cajasol

Proyecto: La importancia del presupuesto. Un taller virtual, dirigido en remoto por monitores, cuyo objetivo es la resolución de un caso real financiero: poner en marcha un Presupuesto Familiar de una familia que, a pesar de contar con suficiente dinero, terminaba el mes en número rojos. La teoría y conocimientos básicos los obtenían los estudiantes a través de preguntas a las que respondían eligiendo entre cuatro posibles respuestas. En esta parte contaban con la aplicación KAHOOT y con sus móviles que les permitía responder a las cuestiones planteadas.

• Mayores, +65, Segundo Premio para Fundación Cajasol

Proyecto: Finanzas cotidianas. Se han impartido sesiones de Educación Financiera en el Centro de Educación Permanente de Adultos Juan Ramón Jiménez de Algeciras (Cádiz) por parte del voluntario de la Fundación Cajasol, Eduardo García. Comenzó con estas sesiones en octubre del año 2017 y gustaron tanto que continuaron los siguientes años. Se han desarrollado dos niveles, se puede hablar de los cursos de 1º y 2º. Se han tratado distintos temas de esta materia, entre ellos: El Ahorro, El Crédito, Las Tarjetas de Crédito, Presupuesto familiar, Hipoteca o alquiler, Entidades financieras, Gestione sus deudas y Educación Financiera para los hijos, entre otros muchos más.

VÍDEO DEL PREMIO A LA FUNDACIÓN CAJASOL EN EL APARTADO JÓVENES:

Habilidades

junio 30, 2021