LUNES FINANCIEROS: utilicemos el sentido común y la lógica

Después de todo lo expuesto en las entregas anteriores de la mano del equipo de voluntariado de la Fundación Cajasol sobre el Fraude Financiero, y a modo de síntesis, resultará útil tener en cuenta las siguientes recomendaciones para no caer en los engaños y timos.

Utilicemos el sentido común y la lógica

• Las ofertas demasiado buenas (mucha rentabilidad y poco riesgo) generalmente son el comienzo de una estafa.
  • Cualquier tipo de oferta que solicite dinero por adelantado es un mal augurio.
  • No proporciones nunca datos personales ni bancarios por ningún medio.
  • Su banco nunca le solicitará por correo electrónico que actualice información o aproveche una oferta especial, no pinche en ningún vínculo que figure en el correo.
  • No se deje presionar por nadie del que no esté seguro para realizar transacciones personales o de su empresa.
  • En internet, no haga clic en enlaces ni abra archivos adjuntos que no esperaba recibir o que provengan de remitentes desconocidos
  • Utilice siempre la lógica y piense antes de dar información o dinero a desconocidos.
  • Si cree que ha sido víctima de una estafa, prevenga al banco inmediatamente para que interrumpa el pago

marzo 15, 2021