Nuevas sesiones de Educación Financiera para escolares

,
Educación Financiera para niños y niñas de primaria

La Fundación Cajasol continúa con la Educación Financiera dedicada a los escolares poniendo en marcha nuevas sesiones del taller “¿Te salen las cuentas?”,  con alumnos del Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria, para despertarles el interés por el mundo de las finanzas.

Han sido dos sesiones para cada ciclo del colegio Malalá de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Un total de 200 alumnos.

Ante la imposibilidad, debido a la pandemia de Covid-19, de desplazarse los alumnos a los espacios de la Fundación Cajasol, donde en años anteriores se desarrollaban estos talleres, ha sido el taller el que se ha desplazado al centro escolar, dónde se han observado todas las medidas del protocolo de seguridad.

El profesorado del colegio ha felicitado a los organizadores del taller por la metodología y les han transmitido que «nos ha encantado la forma de introducirles en la Educación Financiera y en el aprendizaje de las matemáticas a través del juego».

“¿Te salen las cuentas?” tiene como objetivo que el alumnado de Educación Primaria comprenda la aplicación de las matemáticas en la vida real y sienta más cercanos algunos conceptos que se manejan en la economía familiar: un plan de ahorro, un presupuesto, comparación de ofertas en el mercado… Es fundamental el uso de los números y de algunas operaciones básicas para resolver problemas de la vida cotidiana y adquirir desenvoltura en el manejo de conceptos como ‘gastos’ e ‘ingresos’.

Comprobada la eficacia en la formación financiera desde edades tempranas, Fundación Cajasol quiere familiarizar a los escolares de Primaria con conceptos económicos básicos para que cuando crezcan, sepan tomar decisiones financieras bien informadas.