Truco que emplean: Anclaje

Ya hemos visto que la Economía Conductual está descifrando cómo en temas financieros nuestro propio cerebro juega en nuestra contra. Sin embargo, en otras ocasiones son expertos comerciales quienes son conscientes de este tipo de resortes mentales y los explotan a su favor.

 

Si no tenemos cuidado terminaremos comprando cosas que no queremos o gastando más de la cuenta.

 

Conocer estos trucos que usan para que gastemos de más y proponer ejercicios para compensarlos son la solución para volvernos más racionales con nuestras decisiones en materia de dinero.

 

La primera técnica comercial que les proponemos es el ANCLAJE que aprovecha nuestra preferencia a no tomar en consideración toda la información sobre un tema. Generalmente nos quedamos (nos anclamos) solo con una parte de información al tomar decisiones. En la mayoría de los casos nos centramos en el precio.

 

Cuando pensamos comprar un aparato electrónico de unas determinadas características y nos dicen el precio, generalmente, cuando busquemos nuevos modelos nos fijaremos en su precio y lo compararemos con el primero que nos dieron. Nos olvidaremos de comparar las características de los modelos.

 

¿Cómo luchar contra el Anclaje?

 

Utilizar un comparador de precios y desconfiar como punto de partida del primer precio que nos den.

Habilidades

Publicado el

mayo 3, 2021