Truco que emplean: Efecto HALO

¿Alguna vez ha visto el mensaje que, sobre un producto o servicio, le ha llegado de un famoso o famosa? Un actor o actriz que aparece en un anuncio de colonia o perfume o un deportista haciendo uso de una maquinilla de afeitar.

Las marcas recurren a los famosos para anunciar sus productos, pensando que ello les dará más credibilidad, influyendo así en nuestros hábitos de consumo.

El Efecto Halo es la capacidad de una persona para modificar la percepción que los demás tienen de las cualidades de un objeto.

También se produce el Efecto HALO cuando relacionamos marcas con diferentes productos. Por ejemplo, si una marca es buena en móviles, si además fabrica frigoríficos, es posible que también compremos el frigorífico de la marca e incluso una tostadora.

¿Cómo luchar contra la percepción del Efecto HALO?

Si vemos en un anuncio un famoso, preguntémonos: “¿esta persona es experta en ese campo?” Si no es así, no deberíamos dejarnos influenciar.

 

En marcas que producen distintos productos, investiga un poco y desconfía si los dos sectores no están muy relacionados (hacer buenos móviles no quiere decir que sus frigoríficos también sean buenos).

Habilidades

Publicado el

mayo 10, 2021