La sede de la Fundación Cajasol en Huelva acoge el «Proyecto Comunes«, un programa formativo dirigido a jóvenes entre 13 a 17 años como respuesta a las necesidades que se han ido observando, más significativas tras la pandemia de Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud ha alertado de que los problemas en salud mental entre los más jóvenes han aumentado entre un 10 % y 20%. Otras organizaciones como la Asociación Española de Pediatría cifran hasta en el 47% el aumento en los trastornos de salud mental en los menores.

En la Fundación Cajasol somos conscientes de que el cuidado de la salud mental de las personas jóvenes es un imperativo para la construcción del futuro. Por ello, ponemos en marcha el Proyecto Comunes para que, de la mano del psicólogo Pedro Escobar, los adolescentes que participan en él tengan la oportunidad de conocerse un poco mejor y aceptarse.

Proyecto Comunes es un viaje en el que, a través de diferentes técnicas como la interpretación, el juego, las dinámicas de grupo… los jóvenes serán capaces de aceptar la mirada de la otra persona, trabajando en los valores que nos unen.