La Fundación Cajasol ha anunciado hoy el lanzamiento de un ambicioso proyecto que promete ser un gran revulsivo económico para Jerez y su sector turístico. Esta iniciativa, que consiste en la puesta en funcionamiento de dos hoteles de cuatro estrellas, se llevará a cabo en dos de los edificios más emblemáticos del centro histórico de la ciudad, propiedad de la Fundación.

En el acto de presentación han intervenido Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, y María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera.

Antonio Pulido ha señalado que este proyecto representa la «última contribución de la Fundación Cajasol a la dinamización de la economía de Jerez y la provincia de Cádiz, un territorio donde se hunden nuestras raíces, que alberga dos sedes permanentes de la Fundación y que ha sido históricamente beneficiario de sus compromisos sociales y económicos».

El presidente de la Fundación Cajasol ha explicado que, además de los trabajos de rehabilitación para preservar los elementos más valiosos de los edificios, «una forma de seguir sumando historia y recursos a una ciudad que sobresale en Andalucía», el proyecto incluye la incorporación de la última tecnología en edificios inteligentes, sumando así historia y modernidad a la ciudad de Jerez.

María José García-Pelayo ha agradecido la importante labor de la Fundación Cajasol en Jerez, destacando la apertura del Teatro Cajasol en la Avenida Ingeniero Ángel Mayo, un nuevo espacio para que los jerezanos puedan disfrutar de la cultura y las actividades que se organizan.

En este sentido, ha expresado lo positivo de haber hecho la presentación del proyecto en plena calle, pues «va a beneficiar a todos los jerezanos», subrayando la importancia del turismo en la economía de la ciudad.

Los dos inmuebles, situados en Calle Larga y Plaza del Arenal, antes sede de la Caja de Jerez y de la Caja de San Fernando, respectivamente, están siendo objeto de una reforma integral para acondicionarlos como hoteles boutique bajo la marca «Hotel Indigo». Este proyecto de recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico de la ciudad refleja el compromiso continuo de la Fundación Cajasol con la conservación del patrimonio histórico, como ya se evidenció hace cuatro años con la rehabilitación de su sede en Jerez.

Detalles del Proyecto

Hotel en Plaza del Arenal: Con una superficie de reforma de aproximadamente 3.300 m², el edificio albergará 48 habitaciones dobles, incluyendo 4 suites, además de una cafetería panorámica y una piscina en la azotea.

Hotel en Calle Larga: Este inmueble contará con una superficie de reforma de 2.349 m² y ofrecerá 34 habitaciones dobles, de las cuales 2 serán junior-suites. También dispondrá de una cafetería en planta baja y una piscina en la azotea.

La inversión total para este proyecto asciende a 15 millones de euros. La Fundación Cajasol estima que esta inversión generará un impacto en el PIB del municipio de más de 20 millones de euros y creará más de 500 empleos directos e indirectos durante los dos años que durará la ejecución de las obras.

Si bien la comercialización será bajo la marca “Hotel Indigo”, la gestión de los dos hoteles la asume la cadena andaluza Grupo Hoteles Playa, empresa líder en el sector del turismo andaluz, garantizando así que estos establecimientos sean un referente en calidad y servicio.

Este proyecto se suma a las innumerables actividades que la Fundación realiza en colaboración con instituciones públicas y privadas, como el Teatro Villamarta y el propio Ayuntamiento de Jerez.