En un emotivo acto celebrado en Sevilla, las Fundaciones José Manuel Lara y Cajasol han entregado diplomas de reconocimiento a un grupo de voluntarios dedicados del programa LEER+, que, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, ha jugado un papel crucial durante el curso escolar en fomentar el amor por la lectura entre los niños de la localidad.

El evento no sólo ha servido para honrar el compromiso y la entrega de estos voluntarios, sino también para destacar la importancia de su labor en el desarrollo educativo y emocional de los niños. Los voluntarios han pasado incontables tardes leyendo y enseñando a disfrutar de la lectura, una habilidad esencial para el aprendizaje continuo.

Los testimonios de los voluntarios, compartidos durante la ceremonia, resaltaron la gratificación personal que sienten al ver el progreso de los niños. “Es sumamente gratificante y motivador ver cómo los niños no solo aprenden a leer mejor, sino que también comienzan a disfrutar de la lectura”, comentó uno de los voluntarios.

Otra voluntaria destacó la profundidad de las relaciones formadas: “Involucrarse en los gustos de los niños y acompañarlos en su evolución es una experiencia única. Armamos relaciones con ellos”.

La iniciativa LEER+ ha sido clave para proporcionar un entorno de apoyo donde los niños pueden desarrollar su amor por la lectura y, a su vez, fortalecer sus habilidades lingüísticas y de comprensión.

El programa culmina con éxito su primera edición, poniendo de manifiesto el impacto positivo de los voluntarios, ofreciendo esperanza, alegría y conocimiento a cada niño que ha participado.