EL ESPAÑOL y la Fundación Cajasol organizamos este jueves 17 de diciembre y viernes 18 de diciembre unas jornadas ON LINE bajo el epígrafe ‘Retos y perspectivas económicas ante el 2021: visión global y en España’ que puede seguirse EN DIRECTO a través del siguiente enlace:

El año 2020 marcado por la pandemia del COVID-19 ha causado estragos en las economías mundiales de todos los países. En nuestro país, el Banco de España ha presentado recientemente sus previsiones para el crecimiento de la economía española, y para el próximo año contempla una amplia horquilla de crecimiento, de entre el 4,2% y el 8,6%, dependiendo del avance en la vacunación y el surgimiento o no de nuevos brotes, que podrían complicar esta reactivación de la economía. El encuentro pone sobre la mesa de debate este y otros pronósticos, así como los retos a los que se enfrenta la economía en 2021 tanto a nivel nacional como internacional.

Ponentes de primer nivel

El foro online cuenta con la presencia de expertos como Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; y de economistas destacados, como Juan Ignacio Crespo, Javier Santacruz, Daniel Lacalle, María Blanco, José Carlos Díez y José María O’Kean, que debatieron durante estas dos jornadas sobre aspectos nacionales e internacionales como la recuperación empresarial, las exportaciones e importaciones, los nuevos retos de la economía y la política nacional e internacional, el impacto del Brexit y las perspectivas de mercado para el 2021.

Antonio Pulido, durante su intervención en la previa del debate

Antonio Pulido afirmó en su discurso de bienvenida a los asistentes al debate en la necesidad de aprovechar las ayudas europeas para proteger el tejido productivo español. Pulido reconoció que hay «muchas incertidumbres» en el horizonte pero que hay que buscar un crecimiento «sostenido y sostenible». Para afrontar ese reto, reclamó consenso y unidad. «Es importante que fijemos objetivos comunes y que intentemos perseguirlos con la mayor unidad posible, si es posible entre las fuerzas políticas y también ese consenso se tiene que trasladar a la sociedad civil», afirmó el presidente de la Fundación Cajasol.