Rosario ‘La Tremendita’ llegó al ciclo ‘Jueves Flamencos’ de la Fundación Cajasol con ‘Fatum’, el segundo trabajo discográfico de esta joven pero ya consagrada cantaora de Sevilla, que le ha valido la nominación para la 15º Gala de los Grammys Latinos. En el escenario estuvo acompañada por Cristian de Moret, Pablo Martín Jones, José Manuel Ramos ‘El Oruco’ y Tremendo hijo.

‘La Tremendita’ asume la producción artística del proyecto aportando no solo su interpretación y su música, sino sobre todo su manera de entender el arte y el mundo pivotando siempre sobre el flamenco.

Rosario Guerrero (Triana, 1984) es ‘La Tremendita’, bisnieta de Enriqueta la Pescaera, sobrina nieta de La Gandinga de Triana e hija de José El Tremendo. Rosario cazó el cante al vuelo y lo fue soltando ya de niña en fiestas y peñas. Ya entonces, su meta era ser cantaora.

Creyó necesario explorar en profundidad esa materia expresiva y ampliarla. Así, investiga en el cante al tiempo que realiza estudios de solfeo y piano. Conforme crece en conocimientos va grabando su nombre en los concursos más importantes (Nacional de Córdoba, Antonio Mairena, La Unión) y pone su sentido cantaor al servicio de lo más granado del baile (Belén Maya, Rocío Molina, Rafaela Carrasco, Andrés Marín).

En 2008, tras seis años de colaboraciones con las compañías de baile, Rosario decide definitivamente capitalizarse como artista: invertir en sí misma como solista. De esta forma  aflora definitivamente su faceta más creativa: la de compositora.

Hoy ‘La Tremendita’ propone y dirige espectáculos y suma su talento a la creatividad de artistas como Rocío Molina o Javier Ruibal. Su primer álbum (‘A tiempo’, 2010) fue su primer gran reto.

[AFG_gallery id='10']

]]>