La Fundación Cajasol ha acogido una vez más, la gala Saeta de Oro, organizada por la Cadena Cope, en donde se presenta la programación cofrade de la emisora durante la Cuaresma y Semana Santa. Durante la ceremonia, se ha hecho entrega de la “Saeta de Oro” es decir, la insignia con la que se reconoce a las personalidades e instituciones que más aportaciones realizan, desde el punto de vista cultural, a la Semana Santa de Sevilla. El premio fue instituido en 1994 a raíz del histórico programa cofrade ‘Saeta’. Desde entonces, numerosas personalidades han recibido este galardón como el Arzobispo de Sevilla, Juan José Ansejo, la Hermandad del Gran Poder, la Banda de Música del Maestro Tejera, el doctor José Pérez Bernal, el Cardenal Amigo Vallejo, la Duquesa de Alba, José Sánchez Bubé, Angelita Yurela, entre otros.

En este ocasión, el galardonado ha sido Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, por su apoyo a las cofradías a través de las múltiples muestras de hermandades , tanto sevillanas como de otros puntos de Andalucía, que ha acogido en los últimos años la entidad.

Práxedes Sánchez recibía el galardón de manos del acalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en presencia arzobispo emérito, monseñor Juan José Asenjo, y del director de Cope Sevilla, Joaquín López-Sáez. La gala ha estado amenizada por la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, así como con la saeta en la voz de Angelita Yruela.

A lo largo de la ceremonia han intervenido el periodista Pedro Domínguez, director de la revista «Saeta», Víctor Castaño y el periodista Mario Daza, presentadores del programa «Candelería», el escritor y poeta Gonzalo Gragera, y el periodista y escritor Paco Robles.