La bailaora Sara Calero fue la encargada de inaugurar una nueva edición de los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol en Sevilla este 11 de febrero. Su espectáculo ‘El Mirar de la Maja’, acompañada por el cante de Gema Caballero, la guitarra flamenca de Fernando de La Rua y la clásica de Pablo Romero Luis, dejó huella en el público.
‘El mirar de la maja’ comenzó con una tonadilla homónima de Granados con letra de Periquet y cantada por Victoria de los Ángeles, para continuar con ‘Intermezzo de Goyescas’ y tientos, zambra y la pieza ‘El fandango del candil’, de Granados. Después el espectáculo continuó con el poema de Carolina Coronado ‘Romance de una doncella’, al que pusieron música basándose en lo que hacía Pepe Marchena con el ‘Romance a Córdoba’.
La obra continuó con una caña tradicional; Danza española número 5 de Granados con guitarra clásica en una versión de Pablo Romero Luis; la pieza ‘Maja y condesa’ inspirada en la película ‘Goyescas’, protagonizada por Imperio Argentina; una ‘jota alegrías’; y para terminar, de nuevo la tonadilla ‘El mirar de la maja’ cantada en esta ocasión por Gema Caballero.