La Fundación Cajasol, ‘Andalucía Emprende‘ y el Instituto de Estudios Cajasol han firmado la puesta en marcha de la segunda convocatoria del Programa ‘100 Caminos al éxito’, destinado a proporcionar formación y ayuda directa a emprendedores andaluces para poner en marcha sus ideas de negocio.

El objetivo del Programa ‘100 Caminos al éxito’ es «aportar formación, apoyo, tutorización e impulso económico al desarrollo de proyectos empresariales que generen empleo y valor añadido a nuestra comunidad autónoma, con el fin de fomentar la cultura emprendedora y reconocer el esfuerzo realizado por los emprendedores andaluces, en un contexto de especial dificultad como el actual».

Gracias a la primera edición de este Programa, que lanzaron las tres entidades el pasado año, «hoy son ya realidad más de 70 proyectos de todas las provincias andaluzas, de ámbitos tan diversos como I+D, diseño mobiliario, diseño textil o vehículos ecológicos».

Los seleccionados participaron en un programa formativo ofrecido por el Instituto de Estudios Cajasol, impartido por profesionales con experiencia empresarial, que abarcó todas las áreas implicadas en la puesta en marcha de un negocio; esto es, desde modelos y planes de negocio, contabilidad, marketing, planes económicos y gestión de recursos humanos, a toma de decisiones, pasando por sesiones específicas de emprendimiento y creatividad.

Los emprendedores recibieron asesoramiento técnico e impulso económico, de manera que la Fundación Cajasol destinó un total de 250.000 euros en microcréditos para 57 proyectos, y 22 de éstos tuvieron la oportunidad de acceder a una ronda de financiación privada organizada por ‘Andalucía Emprende‘.

El programa incluye también asistencia gratuita por parte del personal técnico de ‘Andalucía Emprende‘, mentorización de expertos, y acceso a instalaciones para el desarrollo del negocio en el Instituto de Estudios Cajasol.

Tras el éxito de la primera experiencia, la Fundación Cajasol, ‘Andalucía Emprende‘ y el Instituto de Estudios Cajasol han vuelto a firmar un convenio para lanzar la segunda convocatoria del Programa. El plazo de recepción de proyectos que estará abierto hasta el 27 de febrero.

Podrán participar todos los emprendedores y empresarios de Andalucía, en todas sus formas jurídicas y sectores de actividad, incluyendo a los empresarios individuales, constituidos con una antigüedad no superior a un año. Las ideas o proyectos empresariales presentados no podrán estar en desarrollo actualmente, deberán de realizarse en Andalucía y tendrán que ser potencialmente viables desde el punto de vista empresarial.

Un jurado formado por expertos de las tres entidades convocantes seleccionará 100 proyectos empresariales, que tendrán acceso, entre otras ventajas, al programa de formación del Instituto de Estudios Cajasol y dispondrán de asesoramiento y asistencia técnica gratuita por parte del personal técnico de ‘Andalucía Emprende‘, al tiempo que podrán optar a disponer de alojamiento empresarial, a una ronda de financiación con posibles inversores, o al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol, una vez finalizado el programa formativo y pasado el comité de valoración

Las candidaturas que deseen participar deberán presentar sus proyectos mediante este formulario.

]]>