La Fundación Cajasol, comprometida con el desarrollo social y económico de Andalucía, se suma como colaboradora clave en la I Semana de las Economías Transformadoras, que comenzó ayer, lunes 7 de octubre, en la Casa Colón de Huelva. Este evento, organizado por la Red de Redes de la Economía Alternativa y Solidaria (REAS), busca promover un modelo económico basado en la sostenibilidad, la justicia social y la solidaridad.

Ayer, la jornada comenzó con la bienvenida institucional, a la que asistió Matilde Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva. El evento también incluyó una ponencia del catedrático Manuel Delgado Cabeza, que abordó la transición hacia una economía más justa, y debates sobre economía circular, sostenibilidad y turismo comunitario.

Hasta el miércoles 9, se celebrarán diversas actividades que incluyen mesas redondas, talleres, jornadas temáticas y un Mercado Social, que brindará visibilidad a iniciativas empresariales locales comprometidas con la economía social y solidaria. Estas propuestas abarcan sectores como el comercio justo, las energías renovables y la agricultura ecológica, promoviendo así un consumo responsable.

Entre las temáticas que se abordarán destacan las estrategias de financiación ética, el emprendimiento social y las políticas de apoyo a la economía solidaria. Además, se buscará fomentar el intercambio de experiencias y la creación de redes entre los participantes, quienes compartirán sus proyectos y prácticas orientadas al bienestar comunitario y a un desarrollo económico más equitativo.

La Fundación Cajasol, con su presencia en este evento, reafirma su compromiso con la transformación social y su apuesta por iniciativas que favorezcan un crecimiento económico respetuoso con los valores de sostenibilidad, responsabilidad social y promoción de un modelo económico inclusivo.