La Cadena SER Andalucía ha organizado este lunes 20 de noviembre en el salón de actos de la Fundación Cajasol de Sevilla la tercera entrega de los Encuentros de la SER dedicados a los 40 años del 4 de diciembre, la fecha de las manifestaciones en Andalucía para reclamar la autonomía plena. Tras el estreno con Alberto Garzón y Antonio Maíllo, y la participación de Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, ha sido el turno de los representantes políticos del Partido Popular: Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y Juan Manuel Moreno, presidente del PP Andaluz, moderados por Antonio Hernández-Rodicio, director de la Cadena SER, para mostrar sus reflexiones sobre la historia de Andalucía y su futuro. A ellos le seguirán en las próximas semanas otros encuentros entre líderes andaluces y referentes políticos de Ciudadanos y el PSOE.

El objetivo de estos encuentros es poner el foco en Andalucía y lanzar una mirada distinta en pleno debate territorial y del modelo de financiación. Los encuentros se celebrarán cada quince días en la sede de la Fundación Cajasol y serán emitidos por La Ventana Andalucía.