La Cadena SER Andalucía ha organizado este lunes 4 de diciembre en el salón de actos de la Fundación Cajasol de Sevilla, la cuarta entrega de los Encuentros de la SER dedicados a los ’40 años del 4-D’ con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ex presidente de la Junta Rafael Escuredo, como protagonistas, y la periodista María Esperanza Sánchez como moderadora del acto. El objetivo, poner el foco en Andalucía y lanzar una mirada distinta en pleno debate territorial y del modelo de financiación.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, dio la bienvenida a nuestra sede a los presentes remarcando el 4-D de hace justo 40 años «que inició un camino que ha resultado trascendental para la historia de Andalucía y para el conjunto de España. Para la Fundación Cajasol está siendo un auténtico honor colaborar con la Cadena SER en estos encuentros que reúnen a los dirigentes de los principales partidos andaluces», apuntó, para destacar finalmente «la presencia de tres personas muy vinculadas a esta efeméride»: María Esperanza, «entonces en primera línea informativa»; Rafael Escuredo, «testigo de excepción de aquel tiempo porque fue la persona encargada de liderar un proceso que culminó en otra fecha simbólica, quizá la más simbólica de Andalucía, el 28 de febrero»; y Susana Díaz, «la persona que hoy cuenta con más responsabilidad política en nuestra tierra, que tiene voz y criterio propio y que lo expresa con claridad y a menudo con contundencia».

Tras el estreno con Alberto Garzón y Antonio Maíllo, y la participación de Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez (Podemos) y Soraya Sáenz de Santamaría junto a Juan Manuel Moreno (Partido Popular) la Cadena SER Andalucía sigue conmemorando esta efeméride con los líderes autonómicos de los partidos con representación en el Parlamento andaluz y otros referentes de estas formaciones políticas. Los últimos en participar serán los miembros de Ciudadanos.