La Fundación Cajasol lanza una iniciativa para mejorar el bienestar personal y social a través de una serie de talleres gratuitos que se llevarán a cabo en el Teatro Cajasol Jerez del lunes 13 al jueves 16 de mayo, a las 17.30 horas. Estos talleres, coordinados por María te cuida, están diseñados para proporcionar a los participantes herramientas prácticas y conocimientos en diversas áreas que impactan significativamente la calidad de vida.

El lunes 13 de mayo, el Taller de Arteterapia abrirá la serie, ofreciendo una oportunidad para que los participantes exploren su creatividad y expresen emociones a través de la pintura, el dibujo y la escultura. Esta sesión está especialmente diseñada para aquellos que buscan nuevas formas de comunicación emocional y reducir el estrés.

Talleres de Bienestar Social en el Teatro Cajasol Jerez

Continuando con los eventos, el martes 21 de mayo se llevará a cabo el Taller ‘La soledad no deseada’, que se centrará en abordar esta problemática cada vez más prevalente, ofreciendo estrategias para construir relaciones significativas y fortalecer las redes de apoyo social.

Taller bienestar social

El ciclo de talleres concluirá el jueves 23 de mayo con una sesión sobre ‘Prevención del ictus’. En este taller, los asistentes aprenderán sobre los factores de riesgo, síntomas y medidas preventivas que pueden tomar para disminuir la probabilidad de sufrir un ictus. Los participantes recibirán consejos sobre cambios en el estilo de vida y nutrición saludable, elementos clave para la prevención de esta condición médica.

El ciclo se enmarca dentro de las actividades que lleva a cabo la Fundación Cajasol para fomentar el bienestar y la salud en la comunidad.

Los talleres son gratuitos, con entrada libre hasta completar el aforo, y están abiertos a todo público.