Gorka Lejarcegi, jefe de edición gráfica de El País Semanal, cerró el ciclo de talleres previstos en la Fundación Cajasol con motivo de de la exposición ‘World Press Photo 2019’ en Sevilla, hablando sobre la concepción de un reportaje, la elección del fotógrafo o la edición de su trabajo. El fotoperiodista Emilio Morenatti, de la agencia de noticias estadounidense Associated Press, fue el encargado de impartir el primero de los talleres previstos analizando qué se espera de un fotoperiodista de agencias cuando es enviado a cubrir un evento internacional y cómo es el día a día de un fotoperiodista para alimentar el ‘cable’ de una de las mayores agencias de mundo como es la AP, y Manu Brabo le siguió días después abordando el impacto de desastres naturales, cambios políticos, revoluciones, guerras y conflictos sociales en todo el mundo.

La Fundación Cajasol ha vuelto a tener el privilegio de ser la primera sede en el mundo de acoger la exposición que muestra las fotografías galardonadas con el World Press Photo 2019, el premio más prestigioso del fotoperiodismo mundial. Las mejores imágenes del certamen de ‘World Press Photo 2019’ han podido disfrutarse en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1) hasta el 23 de mayo, de lunes a sábado, de 11 a 21 horas, y domingos, de 11 a 18 horas (Del 4 al 12 de mayo, 11:00 – 14:00 horas) con visitas guiadas gratuitas, con 30 minutos de visita guiada y 90 minutos de talleres en familia.