El torero Tomás Campuzano y el periodista Rafael Cremades protagonizaron el cartel del primer Mano a Mano del año 2018 en la Fundación Cajasol, presentados por el periodista y director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno, con una sala llena de pública escuchando las reflexiones de dos maestros sobre ‘El toro y la radio’. Con esta cita los Mano a Mano de la Fundación Cajasol llegan a su edición número 46, y a lo largo de sus diez años de historia han profundizado en las ramificaciones culturales y sociales del mundo del toro, abordándolo desde las más diversas perspectivas y personajes.

Tomás Campuzano fue ejemplo de profesionalidad, entrega y dominio en los más de veinte años que estuvo en activo como matador de toros. Tomó la alternativa en Sevilla en abril de 1978 y tuvo su mejor momento a mitad de los ochenta, cuando llegó a ser el segundo del escalafón de matadores en la temporada de 1984. Su condición de torero poderoso y el hecho de haberse enfrentado a ganaderías duras le han granjeado el respeto de la afición hasta nuestros días. Retirado desde 1999, se ha dedicado a enseñar el toreo y al apoderamiento.

Rafael Cremades es uno de los rostros más conocidos de la televisión andaluza. Su trayectoria en Canal Sur es de sobra conocida en el sur de España, compaginando esta tarea con su labor también en la radio andaluza. Cordobés de nacimiento, es un profesional de demostrada solvencia. Se licenció en periodismo en la Complutense de Madrid y sus primeros pasos estuvieron ligados a la radio en Córdoba y en Madrid, hasta que en 1990 dio el salto a Canal Sur, donde ha demostrado ser un auténtico todoterreno en radio y televisión. Su afición por los toros le llevan a acudir a festejos y a incluir contenidos taurinos en los programas que dirige.

Los anteriores mano a mano tuvieron como protagonistas