La Fundación Cajasol, dentro de su objetivo de fomento de la educación, la formación y el emprendimiento, colabora un año más con la iniciativa I´m Growlaber, gestionada y organizada por CESUR, Asociación de Empresarios del Sur de España, a través de CEYS, Círculo de Economía y Sociedad.

I´m Growlaber nace para fomentar el esfuerzo y el trabajo en equipo en el desarrollo de proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología y a la economía y la empresa, cuenta en esta quinta edición con la participación de 24 centros educativos de Andalucía y Extremadura:

IES Ítaca de Tomares; Colegio Buen Pastor de Sevilla; Santa Ana de Sevilla; CEP CEU San Pablo; Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila; IES Eugenio Hermoso; Centro Educativo Albaydar; Albaydar; Colegio San Pablo CEU Sevilla; San José SSCC; Colegio BVM Irlandesas Nuestra Señora de Loreto; Colegio Altasierra; C.E.S. Ramón y Cajal; Colegio Adharaz; IES Cuenca Minera; IES ACCI; IES Acci; Yago School; Colegio Santa Ana Victoria; Portaceli; Colegio Virgen de las Nieves; Guadalete; Ribamar; Highland; IES Rafael Alberti e IES Joaquín Romero Murube.

Durante seis meses, y contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajan en los proyectos que ellos mismos deciden desarrollar y que presentarán en una final ante un jurado especializado.

En el camino recibirán sesiones relacionadas con las materias troncales de I´m Growlaber (ciencia y tecnología y economía y la empresa) así como de otras de carácter transversal como creatividad y comunicación. Todo ello con el objeto de ayudarles a profundizar en su contenido desde una perspectiva más práctica.

La primera de las sesiones ha tenido lugar el 19 enero con el título «Cómo internacionalizar tu empresa» y ha sido ofrecida por Manuel Mateos, CEO de Greening Ingeniería con la moderación de Javier Brioso, coordinador de centros educativos del programa I´m Growlaber en CESUR.

La segunda, que tendrá lugar el 15 de febrero, será una mesa redonda de empresarios con Juan Francisco Aturri, presidente de CESUR; Blanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent, y Francisco de Borja Viu, del Grupo Montrel.

La tercera, con fecha del 21 de abril, será una conferencia de Nuria Morales y Beatriz Magro, cofundadoras de Komvida Organic Kombucha sobre los «Valores necesarios para emprender».

Además, se facilitará a los alumnos la posibilidad de visitar empresas para que puedan conocer la realidad del mundo empresarial.