El torero Víctor Mendes y el presentador Pedro Ruiz han protagonizado un nuevo Mano a Mano de la Fundación Cajasol en el que se ha tratado el tema ‘El toro y la televisión’. El acto fue presentado y conducido por el periodista y director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno.

Este ha sido el número 37 en la larga lista de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol y ha demostrado de nuevo la conexión del mundo del toro con otras facetas de la cultura, el arte y la sociedad, en este caso el mundo de la televisión. Este interesante encuentro ha hecho las delicias del numeroso público que una vez más llenó el salón de actos de la Fundación Cajasol.

Víctor Mendes fue muy importante en las décadas de los ochenta y noventa. En este mano a mano quedó demostrado que cuenta con un gran cariño por parte de los aficionados de Sevilla que le recibió con una gran ovación. El torero defendió la presencia de los toros en la vida de los ciudadanos: “La fiesta de los toros es un derecho propio de la sociedad. La tauromaquia ha sido siempre un escaparate de lo que ha ido pasando en la vida. En la televisión hay profesionales que se preocupan en dinamizar la Fiesta de los toros y de la unión se hace la fuerza”, señaló Víctor Mendes.

Pedro Ruiz es un gran aficionado a la Fiesta y desde que era un niño acude y vive el mundo del toro con gran pasión: “Para mí, los toros son la infancia. Mi padre me llevaba a los toros desde pequeño. Estoy dispuesto a que me roben mis impuestos, pero no estoy dispuesto a que me roben mi infancia que para mí son los toros”, expresó el presentador.

Este 37º Mano a Mano de la Fundación Cajasol ha sido de lo más interesante gracias a las profundas y cariñosas palabras de ambos protagonistas para la profesión. Los dos, cada uno desde su papel en la Fiesta, han defendido y apoyado la misma como un signo cultural de nuestro país.

https://vimeo.com/164353138

https://vimeo.com/164353913

https://vimeo.com/164368469

https://vimeo.com/164368983