El matador de toros Manuel Escribano y el ganadero Victorino Martín, acompañados del periodista José Enrique Moreno, han protagonizado una nueva edición de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol. La relación entre Victorino y Escribano se remonta a un suceso acontecido en una de las corridas celebradas durante la Feria de Abril de 2016, cuando Escribano indultó al célebre ‘Cobradiezmos’, un toro perteneciente a la ganadería Victorino Martín.
“Es muy difícil separarnos, somos casi pareja de hecho”, bromeó Victorino recordando el indulto de ‘Cobradiezmos’. “Es uno de los toreros más completo, más capaz que tenemos; tiene una dimensión de torero largo que es capaz de lidiar al complicado y torear al bueno”, sentenció el ganadero que también subrayó las dificultades del primero. “Ese día pusieron a tres toreros que conocen muy bien a nuestros toros” añadió el prestigioso criador.
Siete años después, en esta última Feria, Victorino y Escribano se encontraron de nuevo en el ruedo gracias al toro ‘Patatero’ , con el que el torero logró una de las más grandes faenas del ciclo.
“Cuando materializas en la plaza el resultado de tus esfuerzos a veces te impacientas pero a la larga todo va a su sitio; siempre te quedas insatisfecho, siempre hay un giro de tuerca más y ya no soy ninguna novedad pero siempre hay que seguir mejorando”, reflexionó el torero antes de analizar las cualidades de la embestida de ‘Patatero’. “
Por su parte, Victorino, ha querido recordar que “Hay fotos de ‘Cobradiezmos’ y ‘Patatero’ embistiendo y no sabes cual es”, apostilló Victorino alabando sus cualidades como semental de la ganadería.