La Fundación Cajasol presenta el VII Ciclo ‘Encuentros Culturales’, que se llevará a cabo en Córdoba entre los meses de septiembre y noviembre de 2024. Este programa, que ha contado con una notable acogida en sus ediciones anteriores, sigue siendo un referente en la promoción de la cultura y el conocimiento. A través de diversas conferencias, el ciclo abordará temas que van desde el arte, la historia y la literatura, hasta aspectos locales que enriquecen el patrimonio cultural de Córdoba.

El ciclo contará con la participación de expertos en distintas áreas, que compartirán sus conocimientos con el público cordobés. Este evento no sólo refuerza el compromiso de la Fundación Cajasol con la difusión de la cultura, sino que también fomenta el acercamiento a la historia local. De este modo, se resalta la importancia de la ciudad y su influencia en ámbitos tan diversos como el cine, la medicina y el arte.

El ciclo arrancará el martes 24 de septiembre con la conferencia titulada “El Flamenco en las Artes Plásticas”, a cargo de Manuel Concha, coordinador de ‘Encuentros Culturales’ junto con Carmen Escorza. A lo largo de las semanas siguientes, se tratarán temas tan variados como la figura de Musidora y su relación con Córdoba, a cargo de la abogada y crítica de cine Carmen Castilla, o la charla sobre el cordobés pionero en el tratamiento de la fiebre amarilla, el Dr. Arejuela, impartida por José María García León.

Además, el ciclo dará espacio a la reflexión sobre figuras relevantes del arte cordobés, como en la conferencia de la académica Mercedes Valverde Candil, que hablará sobre la obra de Julio Romero de Torres en su charla titulada “Julio Romero de Torres Apócrifo”. Estos encuentros no sólo ponen de relieve la relevancia histórica y cultural de Córdoba, sino que también acercan el conocimiento a la ciudadanía, contribuyendo a la difusión del saber y la apreciación de la riqueza cultural que define a la ciudad.

Todas las conferencias se celebrarán en la sede de la Fundación Cajasol en la Avenida Ronda de los Tejares, 32, a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Encuentros Culturales vuelve a la Fundación Cajasol en Córdoba