El 14 de Octubre regresa a la Fundación Cajasol la ya tradicional cumbre del videojuego “Andalucía Game, la Nueva Generación” en su octava edición. El evento, organizado por la Fundación Cajasol y Publicaciones del Sur, cuenta con el apoyo de Roning, la red social para gamers, y el patrocinio de AWSAmazon Game TecheIngram Micro Cloud, acogerá apasionantes torneos: Super Smash Bros. Ultimate (Switch), Tekken 7 (PS4), Fortnite (PS4), EA Sports FC 24 (PS5) y Street Fighter 6 (PS5).

Esta iniciativa, además de ser un atractivo para los amantes del videojuego, tiene un marcado carácter solidario, ya que, la venta de las entradas irá destinada íntegramente a la Fundación ELA Andalucía en favor de los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica. La venta de entradas se efectuará a través de ‘andaluciagame.es’.

Esta edición de Andalucía Game 2023 contará con la actuación principal de Elesky, así como de los actores de doblaje Pablo Domínguez y José Meco.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de videojuegos de última generación, los cuales estarán disponibles para que puedan competir entre ellos de forma rápida y directa. Asimismo, podrán disfrutar de las nuevas tecnologías gracias a la Realidad Virtual y también disfrutar de un photocall interactivo donde hacerse fotos inolvidables.

El mundo de los videojuegos y el mundo del cosplay están estrechamente ligados, de tal forma que es inconcebible pensar en lo primero sin lo segundo. Por ello, Andalucía Game contará con cosplayers que vestirán el evento e interactuarán con los asistentes con animaciones, sesiones de fotos, firmas y desfiles, etc.

Los más pequeños también tendrán un espacio dedicado a ellos donde podrán pasar el tiempo jugando a títulos aptos para todas las edades. La animación en la zona se completa con actividades adaptadas a la edad de los participantes: bingo musical de bandas sonoras de videojuegos, quizzes y juegos de mesa.

Durante el transcurso del evento, habrá diversos talleres de carácter didáctico relacionados con la industria de los videojuegos, sirviendo de introducción a distintas materias para que cualquier interesado, sin importar sus conocimientos previos, pueda participar en estos. Se mostrarán técnicas y fundamentos sobre modelado 3D, Unity y otros motores de videojuegos, creación de portales web desde cero o consejos y trucos para la edición gráfica.

Los participantes tendrán que inscribirse de manera telemática y dispondrán de un plazo de tiempo para disputar sus partidas desde sus casas. Los jugadores que alcancen las rondas finales serán convocados a jugar ‘in situ’ el día del evento. Cada torneo contará con un comentarista que narrará todos los enfrentamientos en directo.

La entrada torneo, a 1 euro, será necesaria para inscribirse a las competiciones en la web de Andalucía Game. El código que se facilita tras la compra será requerido en la inscripción online. Con la entrada ponencia, también a 1 euro, se tendrá derecho a asistir a la conferencia elegida de Andalucía Game 2023. El acceso con estas entradas será por la Calle Chicarreros.

La tercera modalidad de acceso se corresponde con las actividades realizadas en el Patio de la Fundación Cajasol (acceso por la Plaza San Francisco), cuya entrada es libre.