La exposición “Goya y la mujeres”, actualmente en la Sala El Comercial (Huelva) de la Fundación Cajasol, muestra una serie de grabados de Goya realizados entre los años 1799 y 1824, pertenecientes a sus cuatro series, Los Caprichos, La Tauromaquia, Los Desastres de la guerra y Los Disparates o Proverbios, que suponen una crónica inigualable de la época del artista. Incluye una selección de más de 50 piezas de las cuatro series citadas, relacionadas entre sí por un elemento común a todas ellas: la presencia femenina. Se trata de un análisis realizado desde la genialidad y la modernidad, características del artista que le convierten en una figura imprescindible de la Historia del Arte capaz de dar voz a los silenciados, como lo fueron las mujeres de su época.

Con motivo de la clausura de esta exposición, y a fin de poder disfrutar de esta exposición con más detalle e introducirnos en el momento histórico en que el autor realizó estas obras, la Fundación Cajasol organiza las últimas visitas guiadas a la muestra:

Jueves, 24 de junio: 19:00 h y 20:00 h.

Viernes, 25 de junio:  19:00 h.

Entrada por inscripción enviando un correo electrónico a la dirección fundacionhuelva@cajasol.com, indicando los nombres de las personas que realizarán la visita, el día y horario elegido y un teléfono de contacto.

Consulta el protocolo frente al COVID-19 en las sedes de la Fundación Cajasol para usuarios y visitantes.