El programa de la XI edición de Ars Olea, feria de artesanía que se desarrolla en el barrio de la Villa de Castro del Río (Córdoba) y que cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo, de Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), de las delegaciones de Cultura y Agricultura de la Diputación provincial, así como de la Junta de Andalucía, ha arrancado este viernes 12 de octubre con la se hará entrega de los reconocimientos como ‘Artesanos de honor’ al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, al centro Aprosub de Castro y al Ayuntamiento de Montilla. Por delante más de 60 actividades de tipo cultural, gastronómico, musical y en torno a la artesanía componen hasta el domingo 14 de octubre.
En el programa tiene cabida la gastronomía, con el bacalao, el marisco, derivados del cerdo o dulces típicos; el patrimonio, catas de aceite y panes, exhibiciones de talla en madera de olivo, etcétera. Durante este viernes ha tenido lugar una muestra de talla del maestro Lucas Bravo, exhibiciones de artesanía en vareta de olivo, degustación de castillo de caramelo, una actuación musical, la apertura del espacio El Depósito y de la Sala de Arte Damián Ponce.
Para el sábado 13 y el domingo 14 hay previstas actividades infantiles, exhibiciones de talla en olivo y corte de jamón, catas de vino y pan artesano, talleres de artesanía y circo, conciertos, degustaciones de varios productos, animaciones de calle, actuaciones musicales, etcétera.