La sede de ola Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este martes 16 de mayo las XVII Jornadas Aeronáuticas con entrega de los Premios Valores de Excelencia, organizadas por Emprendimiento 2015 // Rull y Zalba Abogados y Asesores Globales de Empresa en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla, Clúster Hélice, Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Cajasol. La inauguración ha corrido a cargo de Carmen Castreño, Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Presidenta del Pleno y Delegada del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y Gaspar Llanés, Secretario General de Economía de La Junta de Andalucía.

Javier Blanco, Coordinador de Presidencia de la Fundación Cajasol, ha dado la bienvenida a los presentes antes de dar paso a la intervención de Miguel Rus. Presidente de La Confederación de Empresarios de Sevilla y a la primera  mesa redonda de la jornada, un debate-coloquio moderado por Ana de La Peña Fernández-Garnelo (CEO Emprendimiento 2015 y Directora Global de Rull y Zalba Abogados) en el que han intervenido Emiliano Mata, Director de Desarrollo y Defensa Indra; Antonio Gómez Guillamón, CEO de Aertec Solutions, y Arturo de Vicente Hurtado, Director Gerente del Clúster Hélice.

Posteriormente se ha establecido un debate a tres moderado por José Luis Rull Sarmiento (CEO de Rull y Zalba Abogados) en el que se ha tratado de Responsabilidad Social Corporativa, Mediación y Compliance como retos de las empresas del sector aeronáutico para la gestión de riesgos con intervenciones de Vicente C. Guzmán Fluja. Rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, César A. Giner Parreño, Director del Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid, y Mariví Rodríguez Tapia. Gerente y Fundadora de Compromiso de Mediación.

Por último ha tenido lugar la entrega de los III Premios Valores de Excelencia en el Sector Aeronáutico en el que han sido reconocidas las siguientes personas y/o entidades:

• Military Aircraft (Airbus Defence and Space).
  • Aernnova Aerospace
  • Grupo Aerotecnic
  • Geci Group
  • Mcm Ingeniería y Mecanizados Aeronáuticos
  • Sofitec

El objetivo de estas jornadas no es otros que el acercar la sociedad civil a la industria aeronáutica, potenciar la pequeña y mediana empresa, lograr la conjunción de la empresa privada con la Administración Pública, valorar los riesgos de las empresas del sector desde la perspectiva de la RSC y el Compliance y fomentar la relación Universidad y Empresa, sin complejos y de forma pragmática alejada de las proclamas huecas de contenido.